Ayuntamiento acopia juguetes para niños de las colonias

El personal municipal y ciudadanos altruistas deben llevarlos a las oficinas de Gestión Social.

|
Esperan acopiar una buena cantidad de juguetes para repartir. (Eva Murillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gestión Social del Ayuntamiento inició el acopio de juguetes donados por personal municipal y ciudadanos altruistas que deseen que un niño de las colonias con mayor necesidad en Cancún tengan un regalo el Día de Reyes.

Los juguetes que sean donados no tienen que usar pilas, no deben ser de tipo bélico (réplicas de armas o artículos punzo cortantes), los organizadores piden que sean didácticos y que puedan ser usados por niños de hasta 12 años.

También te puede interesar: Piden donación de juguetes para niños de comunidades

Las aportaciones pueden hacerse hasta el 20 de diciembre, explicó Alejandro Xolo Miranda, encargado de logística del área municipal, los juguetes pueden ser nuevos o usados siempre y cuando estén en buenas condiciones.

Explicó que todavía no han determinado la zona en la que van a hacer el reparto, pues van a esperar a recibir los informes de los representes de colonia para saber si alguna agrupación ciudadana o empresarial va a llevar juguetes.

No queremos llevar los juguetes a colonias en las que ya hayan llegado otras agrupaciones, vamos a buscar un sitio que no esté siendo atendidos con ese tipo de apoyos”, comentó Xolo Miranda.

La convocatoria también contempla artículos usados, siempre y cuando estén en buenas condiciones.

Por el momento no hay un contenedor para depositar los regalos, pero en caso de que la cantidad de donaciones sea grande planean instalar uno enfrente de las oficinas de Gestión Social, mientras tanto los reciben en las oficinas.

Cada presente debe llevar un papel en el que el donante escribirá su nombre y un mensaje para el niño que va a recibirlo, para que sepa quien pensó en él y le está regalando un juguete.

Los regalos serán repartidos el próximo 6 de enero a los menores que viven en situaciones vulnerables y que estén la posibilidad de que los Reyes Magos no lleguen hasta la colonia donde viven.

Los horarios en la dirección de Gestión Social, ubicada a un costado del Palacio Municipal, para recibir las donaciones son de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y sábado de 10 a 13 horas, la fecha límite de recepción es el 20 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton