26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Niños laborando en el ¿Día Mundial Contra el Trabajo Infantil?

Infantes recorren las calles ofertando productos y mercancías para conseguir unos cuantos pesos.

Lo que más les importa es que con la venta del día, puedan colaborar con el gasto familiar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Lo que más les importa es que con la venta del día, puedan colaborar con el gasto familiar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños laborando en el ¿Día Mundial Contra el Trabajo Infantil?Compartir en Twiiter Niños laborando en el ¿Día Mundial Contra el Trabajo Infantil?

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Niños y niñas que recorren las calles de la capital ofertando productos y mercancías para conseguir unos cuantos pesos, ignoraban que precisamente el 12 de junio se celebra el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. Lo que más les importa es que con la venta del día, puedan colaborar con el gasto familiar; otros más por simple obligación.

Según cifras del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo existen seis mil 159 menores, de entre 5 a 17 años de edad, que trabajan en las calles y espacios cerrados.

"En Quintana Roo existen seis mil 159 menores, de entre 5 a 17 años de edad, que trabajan en las calles".

Como puntos de referencia, es en las centrales de abasto, esquinas o cruzamientos de calles principales (semáforos), bares y cantinas, donde se observa a infantes vendiendo todo tipo de golosinas: cacahuates, pepitas, gomas de mascar, frituras, entre otras variedades.

Ya que la confidencialidad así lo establece se omiten nombres, sin embargo algunos pequeños entrevistados afirman que llevan a cabo la venta de productos por el simple hecho de colaborar con algunos pesos a la economía de la familia.

Algunos niegan que sus padres o tutores legales los obliguen a deambular por sitios públicos. Generalmente explican que es para el alimento de sus hermanitos o menores con alguna discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios