24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Niños aprenden a liberar tortugas marinas en Cozumel

Las brigadas en la isla han contabilizado más de cinco mil 300 nidos de estos quelonios.

Los niños participaron en la liberación de las tortuguitas para crear conciencia sobre sau conservación. (Redacción/SIPSE)
Los niños participaron en la liberación de las tortuguitas para crear conciencia sobre sau conservación. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños aprenden a liberar tortugas marinas en CozumelCompartir en Twiiter Niños aprenden a liberar tortugas marinas en Cozumel

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Las brigadas, que realizan el monitoreo de los nidos de tortuga en esta isla, han contabilizado más de cinco mil 300, de las cuales 149 corresponden a la especie Caguama (Caretta caretta) y el resto a la conocida como blanca o verde.

El director municipal de Ecología, Rafael Chacón Díaz, dijo que se realiza una campaña de difusión en la que se solicita a la población a sumarse a este esfuerzo que busca proteger a esas especies en peligro de extinción, y que son iconos de nuestra isla desde hace miles de años, señaló el comunicado publicado por Notimex.

Como parte de las acciones, dijo que la Dirección de Ecología llevó a cabo una actividad con alumnos de diferentes centros educativos de la isla, en la que se efectúo la liberación de cientos de crías de tortugas marinas, en playas de la costa oriente de la isla.

También te puede interesar: Contabilizan más nidos de tortuga verde y caguama en Cozumel

Esta labor, apuntó, forma parte de los esfuerzos que para inculcar en los ciudadanos el amor hacia las especies de la isla, con el objetivo de que los estudiantes en un futuro se sumen a las actividades de conservación.

En cuanto a la liberación, precisó que participaron más de 100 personas, a quienes se les dio una breve explicación acerca del ciclo de vida de las tortugas marinas, poniendo mayor énfasis en la anidación, que es la etapa que le corresponde a la isla de Cozumel.

En esta liberación, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar, tocar y alentar a las crías para que lleguen hasta el mar, y comiencen su etapa de crecimiento. En general se liberaron más de 500 tortuguitas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios