19 de Octubre de 2018

Chetumal

Niños listos para enfrentar cualquier emergencia

Estudiantes de primaria son instruidos para saber actuar ante situaciones de peligro.

Es importante aprender a enfrentar agentes perturbadores desde temprana edad.(Benjamín Pat/SIPSE)
Es importante aprender a enfrentar agentes perturbadores desde temprana edad.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños listos para enfrentar cualquier emergencia Compartir en Twiiter Niños listos para enfrentar cualquier emergencia

Benjamín Pat
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los Niños y niñas, estudiantes de primaria participan esta semana en una serie de pláticas enfocada a fomentar la cultura de auto protección desde la temprana edad, por parte de personal de Protección Civil.

Hasta el momento, alrededor de 400 menores de edad han sido instruidos sobre cómo actuar en caso de alguna emergencia, ya sea por fuego y fenómenos hidro meteorológicos.

Martín Saucedo Avilés, coordinador del área municipal, dijo que la intención es que los niños sepan qué hacer para garantizar su integridad física.

También te puede interesar: Prepararán contra accidentes a empleados del municipio

“Es importante empezar desde la primaria, impulsando los conocimiento básicos en el tema de protección. Quintana Roo y la zona maya tiene una cultura en caso de huracanes por ejemplo, pero es necesario reforzarla”, destacó.

Ayer tocó el turno a los estudiantes de la escuela Moisés Sáenz, mientras que hace unos días se realizó lo propio con estudiantes de la escuela Tiburcio May de la cabecera municipal.

En tanto, en el transcurso de la semana y la siguiente se continuará con los demás planteles educativos, en donde algunos temas sobre “Qué hacer en caso de incendios”, “Qué es un huracán”, “Sistema de Alerta Temprana”, “Primeros Auxilios”.

Otros temas están “Cómo prevenir accidentes en casa” y “Cómo actuar en caso de una evacuación”, principalmente a los grupos de segundo y tercer grado de primaria.

“El objetivo de tener una niñez preparada es fundamental para una mejor calidad de vida y en un futuro una sociedad consiente, ya que es de suma importancia que nuestra comunidad sea capaz de enfrentar el embate de un agente perturbador”, mencionó por su parte Juan Carlos Medina Novelo.

Para las autoridades de protección civil, a pesar de que no existen sistemas ciclónicos en vigilancia y que representen peligro para la entidad, es importante mantenerse alertas, ya que actualmente el estado se encuentra en el periodo crítico de la temporada de huracanes, el cual concluye oficialmente el último día de este mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios