20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Invitan a niños mayas para presentación en Florida

El director de la compañía dijo que sumarán un evento más al calendario de actividades.

Los menores realizaron una presentación en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los menores realizaron una presentación en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a niños mayas para presentación en FloridaCompartir en Twiiter Invitan a niños mayas para presentación en Florida

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ballet folclórico "Los Niños Mayas de Cancún", recibió una invitación para llevar su muestra cultural y gastronómica a Florida, Estados Unidos; hasta ahora no hay una fecha definida de la visita, lo único que sí está confirmado, es que será antes de partir a Francia en junio de 2018, esto fue dado a conocer por Edgar Hendricks Chan, director general de la compañía "Los Niños Mayas de Cancún", en el marco de la presentación de su gala, previo a su presentación inclusiva en diciembre.

Un mes después del anuncio de la creación de la primera compañía inclusiva de artes escénicas del ballet folclórico “Los Niños Mayas de Cancún”, los menores que la integran sumarán un evento más a su calendario de actividades, en lo que resta del fin de año, y el primer semestre de 2018, y es la visita a Florida.

También te puede interesar: Tratan de rescatar actividad ancestral a través del libro

El anuncio se hizo ayer en el marco de la presentación de una gala cultural y gastronómica en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en el que mostraron un extracto de la puesta en escena, además de los platillos que los menores preparan en cada evento.

La siguiente presentación es el 16 de diciembre en el Centro de Convenciones de Cancún, ubicado en la zona hotelera, en dicha muestra participarán 60 menores con algún tipo de discapacidad en la parte cultura, y el mismo número de participantes en la elaboración de platillos para la exhibición gastronómica.

La visita a Florida, Estados Unidos, sería entre marzo y abril del siguiente año, ahora Edgar Hendricks Chan está haciendo las gestiones para saber si tendrán el patrocinio completo, o tendrán que buscar hotel, alimentos, o los mismos vuelos.

Para el 25 de junio de 2018 está prevista la visita a Francia, con 150 menores que presentarán a través de música prehispánica y diferentes vestuarios la historia de México desde la cultura maya hasta nuestros días, además de los alimentos típicos de diferentes regiones del país, que son elaborados por los menores.

Las escuelas pilares de la compañía son la técnica 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, la técnica 16 “8 de Octubre”, y la técnica 38 “Carmen Serdán”; en cada una de estas hay una representación del ballet folclórico fundado hace más de 22 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios