'Niños mayas de Cancún' preparan gira artística a China

El ballet realizará se sexta gira internacional; se han presentado en lugares como Rusia.

|
Los niños realizan bailes de la cultura prehispánica maya; se han presentado en diversas partes del mundo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ballet folklórico “Los Niños Mayas de Cancún”, de la Escuela Secundaria Técnica número 22, “Sor Juan Inés de la Cruz”, realiza los preparativos para la gira artística al continente asiático, al término del presente ciclo escolar en 2016, informó Edgar Hendricks Cahuich, director de la agrupación.

Detalló que visitarán la República de China, en Asia Oriental, específicamente las ciudades de Pekín, Shangai y Xian, en las que planean 12 funciones del espectáculo “Los Mayas y Fiesta Mexicana”.

También te puede interesar: Dominicanos bailarán al ritmo del folklor mexicano

En el comunicado se informó que desde agosto de este año iniciaron las audiciones para seleccionar a la nueva generación de niños y niñas que participarán en esta gira, que será la más completa que hayan realizado.

“En esta etapa de la agrupación destaca la participación de niños de 12 y 13 años en la ejecución de antiguos instrumentos mayas e impecables voces”, comentó.

Los jóvenes lucirán nueva indumentaria diseñada por profesionales, sello distintivo de la innovadora imagen de la agrupación con penachos, pectorales, plumas y brazaletes para las coreografías en las que destaca el emblemático juego de pelota de la cultura maya.

Conocerán la cultura milenaria

El ballet folklórico “Los Niños Mayas de Cancún” presentó durante la clausura del curso escolar 2014-2015, en julio pasado, el performance “De China a los Mayas”, en el que resaltaron similitudes de ambas culturas por medio de la música, vestuario y escenografía, con 500 artistas en escena.

Durante su estancia conocerán esta importante cultura milenaria y sitios como la plaza de Tian An Men, la ciudad prohibida, el templo del cielo, el mercado de la seda y desde luego, la gran muralla china, una de las 7 maravillas del mundo.

El ballet realizará su sexta gira internacional, esta vez a China con una estancia de 16 días. Antes se presentó en Nueva York y Los Ángeles, en  Estados Unidos;  Moscú, Rusia;  Helsingborg, Suecia  y  República Dominicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton