|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La orden de ‘acábate toda la comida del plato’ puede ser más dañina que benéfica en menores de edad, debido a que podría provocar obesidad en niños.

Según la nutrióloga mexicana Beatriz Cuyás, cuando los padres presionan a sus hijos a que terminen con todo lo que les fue servido en el plato, esto provoca trastornos en la alimentación, informa el portal web adelamicha.com.

Según la especialista, “es muy importante mencionar que no se debe presionar para que coman de más, ni para que acaben con todo lo que se les sirvió, porque crecen creyendo que deben de comer siempre así, mucho más de lo que en realidad necesitan y esto sin duda lleva al sobrepeso”, indicó la experta.

También te puede interesar: Hacer ruido al comer tiene este grandioso beneficio

Para evitar las consecuencias que conlleva el acto de comer de más, la integrante del Colegio Mexicano de Nutriólogos recomendó servir la comida en porciones pequeñas y retirar los platos una vez que los infantes se muestren satisfechos.

“Recordemos que su estómago es del tamaño de su puño, entonces tienen que ser porciones chiquitas”

“Olvidemos ya la frase de ‘termínatelo todo’. No hay que pensar en servirles porciones de adulto, recordemos que su estómago es del tamaño de su puño, entonces tienen que ser porciones chiquitas”, dijo la especialista.

Asimismo, Beatriz Cuyás subrayó que los padres juegan un papel determinante en esta situación, pues deben mantenerse alerta e identificar que se trate de una saciedad y no de un capricho.

Hay que enseñarlos a saber siempre si están llenos o satisfechos, pero hay que poner mucha atención y realmente detectar si el niño ya no quiere comer porque se quiere ir a jugar o si verdaderamente está lleno”, mencionó.

Finalmente, la experta detalló que las porciones que deben ingerirse dependen de la edad, la talla e incluso el género de una persona e indicó que no se trata de desperdiciar los alimentos, sino de planear mejor un platillo y de comer de nuevo en caso de ser necesario.

Cambio radical en guarderías

Tres mil 790 menores de cuatro años, inscritos a las 21 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo comen mejor desde partir de la primera semana de mayo; la indicación llegó de las oficinas centrales, para retirar el consumo de azúcar añadida y harinas, por mencionar algunos alimentos restringidos, en sus dos comidas fuertes y colaciones del día.

De acuerdo con la Dirección General del IMSS, de las 21 guarderías que hay en la entidad, 16 son de Benito Juárez, y de éstas, casi 3 mil menores pertenecen a Cancún. 

La dependencia explicó que dichos alimentos deberán cocinarse con menos grasa, evitar empanizados, cero azúcares, reducción en el consumo de harinas, avena y sal, entre otros alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton