Niños y niñas disfrutaron concierto del Festival International de la Música

Fueron dos funciones programadas en el Teatro de la Ciudad para 700 estudiantes del nivel básico.

|
De manera programada se continúa ofreciendo los ‘Domingos Culturales’. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Niños y niñas como extensión del Festival International de la Música de Cancún se realizó la mañana de este lunes un concierto didáctico, en dos funciones programadas en el Teatro de la Ciudad para la asistencia de más de 700 estudiantes del nivel básico.

Durante el evento los artistas en escena ejecutaban canciones contemporáneas, mientras narraban la historia y funciones de cada uno de los instrumentos con los que musicalizaron el escenario.

También te puede interesar: Tres lugares 'para llegar al inframundo' en Día de Muertos

“Dentro de la dinámica del espectáculo, los artistas están enseñando a los chicos de que país viene cada instrumento, su origen y cuál es su sonido. Esto mediante la ejecución de temas contemporáneos, pues se está buscando inculcar en ellos el conocimiento de la cultura musical del mundo” dijo Addy García Guerrero, responsable de la dirección municipal de Cultura.

Durante la presentación de aproximadamente una hora, los cinco artistas en escena fueron ganándose al público de estudiantes, quienes interactuaron en diversas ocasiones con el espectáculo gracias la combinación de dinámicas escénicas, pedagógicas y musicales. 

Centro cultural

García Guerrero también informó que a partir de la mañana del pasado lunes se activó el rescate de ceremonias ancestrales mayas, con un agradecimiento a la tierra en las instalaciones del Centro Cultural, misma que será replicada el próximo lunes en las instalaciones del palacio municipal de Solidaridad.

Recordó además que de manera programada se continúa ofreciendo los ‘Domingos Culturales’ en el Teatro de la Ciudad, en donde la ciudadanía puede disfrutar de una oferta artística variada con acceso libre y para todas las edades.

“Todos los domingos a las 7 de la noche estamos acá. Los espectáculos tienen mucho nivel y hay que difundirlo, es gratuito y familiar. De hecho, el día 30 tendremos el Festival de la Llorona acá y tenemos las catrinas en el lobbie, además de que todas las obras que se presentarán en el Festival de Vida y Muerte de Xcaret las tendremos también aquí el 4, 5, 6 y 7 de noviembre” dijo la encarada de Cultura del ayuntamiento.  

Lo más leído

skeleton





skeleton