Niños, niñas y adolescentes, protegidos por la ley

Las autoridades intervienen cuando un menor es violentado en el seno del hogar.

|
Ayer se instaló el sistema municipal de la ley, en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer la instalación del sistema municipal de la ley de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio Lázaro Cárdenas.

Los trabajos se llevaron a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento y ahí Sima Cab, destacó que los niños, niñas y adolescentes, tienen derechos, pero también obligaciones como la de tener una educación con calidad.

También te puede interesar: Quintana Roo, con rezago en derechos infantiles

Precisó que los padres de familias, hacen un esfuerzo para brindar todas las indumentarias en el seno del hogar, para que el niño tenga una vida más saludable, ya que el día de mañana serán los responsables a su vez de brindar una mejor educación a sus hijos.

Agregó que la ventaja que tienen los niños es que ahora es ley y están cobijados a través de la loable institución el DIF que preside su esposa la señora, Romualda Ruiz Herrera.

En los trabajos el munícipe dio a conocer a Tiburcio Dzib Canul, como secretario ejecutivo del comité de la ley de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y a  Wendy Magaly Cauich Chuc, como delegada de la Procuraduría Agraria.

El director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, comentó que cuando un niño es violentado en el seno del hogar inmediatamente interviene la Procuraduría y a su vez las autoridades de la Secretaría de Salud para corroborar si cuenta con la cartilla de vacunación; el registro civil, si cuenta con el acta de nacimiento y así sucesivamente, de tal forma que el niño tenga una buena atención.

Al término de los trabajos acordaron que sesionará el comité el 12 de mayo que será presidido por Tiburcio Dzib Canul, como secretario ejecutivo del comité de la ley de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton