Niños de preescolar se manifiestan por robos en su plantel

Alumnos de entre tres y cinco años protestan para pedir un alto a saqueos que los han dejado sin material.

|
Los constantes robos han sido como consecuencia de la falta de vigilancia policiaca. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos de entre tres y cinco años de edad del preescolar Narciso Mendoza, se manifestaron afuera de su escuela para pedir un alto a los robos que los han dejado sin material didáctico.

El jardín de niños, ubicado en la calle Juárez con Isla Cancún, se suma a la lista de planteles víctimas de robo. En lo que va del año, han sufrido de entre cinco y seis sustracciones desde papel de baño, hasta cámaras fotográficas.

También te puede interesar: Saquean escuela primaria de esta capital por cuarta ocasión

Cansados de la ola de robos, decidieron salir a las calles portando pancartas para que las autoridades, tanto de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) como la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), por fin les hagan caso.

Rubí González, directora de la escuela, indicó que el monto asciende a los 50 mil o más desde años pasados.

Comentó que todo el material didáctico, que los padres de familia con mucho esfuerzo compran desde inicios del ciclo escolar, ha sido hurtado en diversas ocasiones por la falta de vigilancia policiaca. Además les han robado: computadora, fotocopiadora, cámaras fotográficas, escaleras, luminarias y hasta el papel de baño que para uso de los alumnos.

Piden vigilancia de parte de los elementos de seguridad pública ya sea estatal o municipal, mejor iluminación de la calle y que sea levantada toda la barda perimetral de la escuela.

María Cristina M. madre de familia de ese plantel educativo, indicó que con mucho esfuerzo compran el material didáctico y la SEyC no les repone ni los papeles sanitarios para el uso de sus hijos. En cada inicio de ciclo escolar, desembolsan mas de mil 500 pesos entre material escolar, material didáctico artículos de limpieza y uniformes.

A finales del mes de mayo, el director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas en esta misma ciudad, denunció que en lo que va del año había sido objeto de cinco robos con un valor que asciende a más de 20 mil pesos. La última vez se robaron el tanque de gas y una licuadora industrial con valor a los nueve mil pesos incluso los delincuentes dejaron una bolsita de marihuana en uno de los pasillos.

Luis Felipe Fuentes Hernández, director del plantel, también refirió que los constantes robos han sido como consecuencia de la falta de vigilancia policiaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton