Preparan festejo del Día Internacional del Niño Prematuro

El Hospital General recopilará los casos para presentarlos en el mes de noviembre.

|
El evento será una jornada de trabajo en donde se presentará la evolución de los menores prematuros. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-En noviembre de este año, en el marco del Día Internacional del Niño Prematuro que se celebra el 17 de ese mes, médicos del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, reunirán los casos más graves registrados en el transcurso del año, para que sean ejemplo de la sobrevivencia de los pequeños. 

“Los casos que se presentarán a finales de año son aquellos que, a pesar haber tenido complicaciones respiratorias, cardiovasculares y de bajo peso, lograron recuperarse, pues la evolución de los pacientes que pesan menos de un kilogramo no siempre es halagüeña, expresó Gladys Rupay Aguilar, jefa de la Terapia Intensiva Neonatal del Hospital General. 

El evento será una jornada de trabajo en donde se presentará la evolución de los menores prematuros, pues no sólo se trata de darlos de alta y se vayan a su casa, también depende de la constancia de los padres para llevarlos a terapias de estimulación temprana en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y el Centro de Rehabilitación Integral Municipal de DIF Benito Juárez (CRIM), así como la constante vigilancia de los médicos.

Uno de los casos es el de Florencio Pérez Díaz, pues será un ejemplo de un paciente pediátrico que nació prematuro y peso de 750 gramos, y de madre primigesta de 37 años de edad, que no se había podido embarazar.

Lo más leído

skeleton





skeleton