25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Policía municipal enseña prevención de delitos a niños de primaria

El objetivo es inculcar a los pequeños el auto cuidado y respeto a las autoridades.

Inculcar a los niños de primaria el auto cuidado. (Carlos Horta/SIPSE)
Inculcar a los niños de primaria el auto cuidado. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Policía municipal enseña prevención de delitos a niños de primariaCompartir en Twiiter Policía municipal enseña prevención de delitos a niños de primaria

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La prevención de delitos e identificación de extraños de una manera lúdica entre la niñez, es la herramienta que la Policía Municipal de Othón P. Blanco está implementando en escuelas y colonias de la capital.

Jesús Ruiz Hernández, subdirector de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía Municipal, informó que la corporación policiaca realiza en promedio, 10 visitas al mes a escuelas primarias, como parte de la proximidad social, sobre todo con la niñez.

También te puede interesar: ¡Entérate! Preparan feria de regreso a clases

La subdirección de Participación Ciudadana y Prevención de Delito, trabaja con ocho programas para lograr el acercamiento y proximidad social.

Dijo que las instrucciones que tienen es inculcar a los niños de primaria el auto cuidado, respeto a las autoridades y prevención, para evitar que sean víctimas de algún tipo de delito. 

Una de las principales enseñanzas es la del auto cuidado,  ayudarlos a identificar a personas que les pueden hacer daño, y que los menores sepan la dirección de su casa y el nombre de sus padres.

Visita a infantes

“Los mismos niños nos comentan que algunos adultos se les acercan ofreciéndoles  refrescos o caramelos, por lo que los invitamos a no aceptar nada de gente extraña, e informar al maestro y decirle a sus padres, para que tomen cartas en el asunto”, agregó. 

Los elementos del área de Prevención y Participación Ciudadana de la Policía Municipal visitaron a los infantes que participan en el curso de verano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inculcando valores para ser mejores ciudadanos y respetuosos de las reglas. 

También, por medio del teatro guiñol “Policarpio”, fomenta los valores y el respeto a las autoridades, actividad que la Policía Municipal viene realizando desde hace 10 años. 

Mayor interacción

El grupo de cuatro elementos el área de Prevención y Participación Ciudadana, también visita colonias populares y comunidades rurales, donde hacen una mayor interacción con los asistentes. 

Entre los programas que efectúan está el Trabajo por la Comunidad, donde infractores apoyan en limpieza de parques y terrenos baldíos; Movimiento por un Camino Seguro, que consiste en levantar cacharros de las calles; Juventud en Movimiento, con acercamientos con estudiantes de bachillerato y universidades, y Comités de Vecinos, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios