Dan tratamiento a niños quemados en Galveston, Texas

Los dos menores viajarán para continuar con la rehabilitación de sus quemaduras.

|
Los pequeños Paul y Domingo salieron de Chetumal con rumbo a Monterrey y de ahí hasta Galveston. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos menores de edad acudieron ayer a la ciudad de Galveston en Texas para continuar con su tratamiento por parte de los especialistas del lugar, luego de presentar secuelas de quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

Desde la firma del convenio entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fundación Michou y Mau han brindado atención a 36 personas que han sufrido quemaduras en su cuerpo por diferentes causas, la mayoría han sido menores de edad, informó la vocal de la Fundación, Roxana Martínez Torres.

También te puede interesar: Niña de ocho años es trasladada a Texas por quemaduras graves

El convenio no sólo es para la atención inmediata del individuo quemado, sino que también abarca el tratamiento a las personas hasta que queden completamente rehabilitadas, ya que las secuelas en ocasiones requieren de cirugías extras.

Viajan a Texas para una revisión médica

Tal fue el caso de Paul y Domingo, dos pequeños que ayer por la mañana partieron a la ciudad de Monterrey, para ser trasladados a Galveston, Texas. Ambos menores tendrán una revisión médica y si el médico lo determina serán sometidos a cirugía.

“Nos corresponde llevar a los niños cuando tienen tratamiento en Galveston. Nosotros los llevamos hasta Monterrey donde toman un camión hacia Houston, Texas y allá los esperan para llevarlos al hospital a su tratamiento”, explicó.

Casos extremos van a Galveston

De los 36 quemados, la entrevistada indicó que 12 han sido trasladados a Galveston, Texas por su condición, al presentar quemaduras en más del 60% de su cuerpo, éstos acuden más de una vez a ese lugar, por la atención a sus secuelas.

Asimismo, Martínez Torres indicó que en breve pudieran retornar a la entidad las dos personas que sufrieron quemaduras en los últimos meses, uno de ellos tuvo el accidente en diciembre y la otra en febrero.

“La niña del accidente en la galera de Allende (en el municipio de Othón P. Blanco) deberá volver en un par de semanas, luego de varias cirugías aplicadas. El joven que se quemó en Playa del Carmen ya fue dado de alta, el tiene cita para julio, por ser un caso importante, porque el es mayor de edad, pero el hospital lo aceptó hasta los 21 años”, detalló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton