Niños quintanarroenses visitarán a Enrique Peña Nieto

Los menores sobresalieron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015.

|
Se dio a conocer los nombres de 16 menores niños de sexto grado de primaria que participarán en la Convivencia Cultura 2015. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer los nombres de 16 niños de sexto grado de primaria que participarán en la Convivencia Cultural 2015, tras haber obtenido los mejores promedios en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Se trata de cuatro niños de Benito Juárez, cuatro de Solidaridad, tres de Bacalar, dos de Othón P. Blanco, dos de José María Morelos, y uno de Tulum.

Los ganadores recibirán una beca para sus estudios de secundaria que consta de mil pesos mensuales  por parte de la Fundación BBVA Bancomer.

Además representarán a Quintana Roo en un evento que se realizará en la Ciudad de México, que incluirá visitas guiadas a museos, parques de diversión y sitios de interés histórico y cultural, así como una reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

También te puede interesar: Alumnos participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Los ganadores

En el caso de Benito Juárez, los ganadores los mejores alumnos son Joana Jocelyn Ceh Ceh, Paula Arely Balam Sabido, Uriel Yahir Molina Martínez y Leslie Abril Castillo Ku.

Del municipio de Solidaridad son Rusell Gabriel Miranda Chulim, Karla Denis Velasco Montejo, Dana Sofía Hernández Martínez y Natalia Jiménez Domínguez.

En lo que respecta a Bacalar los tres alumnos destacados son Joshua Antuán Hernández Orozco, Andrés Jesús García Caamal y Karen Edith May Chuc.

El municipio de Othón P. Blanco será representado por Daniel Abundez Domínguez y Bettsy Soledi Acosta López; José María Morelos por Jesica Marianela Caamal Meza y David Humberto Zapata Nah.

En lo que respecta al municipio de Tulum la alumna  que obtuvo la más alta calificación en la competencia educativa fue Esther Abisag Aguilar Tziu.

Los menores sobresalieron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015, en donde participaron 140 alumnos de sexto grado de primaria, de las escuelas públicas y particulares, el pasado 23 de mayo.

En esta ocasión fueron seleccionados 16 ganadores, dos más que en las ediciones anteriores y son quienes irán a la Ciudad de México en este mes de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton