Laboran tres mil menores de edad en Quintana Roo

La migración y los altos índices de marginación en los municipios son factores importantes.

|
A nivel mundial hay 165 millones de infantes laborando en las calles. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   Los municipios en los que se concentra la mayor cantidad de menores laborando son Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, según las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Entidad, que dirige Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, indican que se tienen detectados alrededor de tres mil menores que laboran.

El funcionario estatal destacó que de los tres millones de menores de edad que se encuentran en esta situación en el país, 32 mil se encuentran en Quintana Roo.

Se dijo que la migración poblacional, ocasionada por la afluencia turística que se vive en los dos primeros municipios y los altos índices de marginación que se tienen, es lo que eleva la situación de los menores de edad que trabajan.

El funcionario no quiso proporcionar datos sobre el número que ocupa Quintana Roo a nivel nacional en este rubro, los trabajos en los cuales se tienen detectados más menores de edad y cuántos menores que laboran hay en cada uno de los municipios señalados.

Ernesto Yunes Schutz, director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que a nivel municipal se realizará un estudio para tener el conocimiento real de esta problemática, ya que actualmente no se tiene.

“Sabemos que hay menores de edad que laboran, pero no tenemos el número real y por eso laboraremos un estudio para saber cuántos son y cómo ayudarlos a no incursionar en el ámbito laboral”, afirmó.

Estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacan que a nivel mundial hay 165 millones de menores de edad, los cuales 13.5 corresponden a América Latina y tres millones a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton