23 de Enero de 2018

Quintana Roo

Niños se sienten inseguros en las calles y temen a la policía

El INE dio a conocer el resultado de una encuesta que realizó.

El estudio fue clasificado en tres sectores de edad: seis a 9, 10 a 13 y 14 a 17 años. (Contexto/Internet)
El estudio fue clasificado en tres sectores de edad: seis a 9, 10 a 13 y 14 a 17 años. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Niños se sienten inseguros en las calles y temen a la policíaCompartir en Twiiter Niños se sienten inseguros en las calles y temen a la policía

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sienten poca seguridad en las calles de Quintana Roo 73.6% de los menores de seis a 17 años, además no confían en la policía.

Los resultados fueron presentados por el Instituto Nacional Electoral (INE), de la Junta Distrital 03 en Benito Juárez, a través de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, en el que participaron 25 mil 724 menores de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de mal desempeño de un policía?

El estudio fue clasificado en tres sectores de edad: seis a 9, 10 a 13 y 14 a 17 años, con diferentes preguntas en materia de seguridad, familia, entorno escolar y gobierno.

Enrique Hueda Aranda, vocal de Capacitación Electoral del INE, comentó que los resultados serán enviados al DIF y a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Además serán informados de los resultados a los integrantes de cada ayuntamiento en el estado, la SEyC, el congreso local y a los diputados federales, que representan a la entidad para que se construyan políticas públicas y programas que defiendan a este sector vulnerable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios