20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Niños se unen a orquesta, pueden 'llevarse a casa' los instrumentos

El rango de edad para integrarse es entre los siete y 22 años.

La integración a la Orquesta Juvenil tiene un costo gratuito y en caso de préstamo del instrumento musical se le dan a firmar a los tutores del infante una carta compromiso. (Octavio Martínez/SIPSE)
La integración a la Orquesta Juvenil tiene un costo gratuito y en caso de préstamo del instrumento musical se le dan a firmar a los tutores del infante una carta compromiso. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños se unen a orquesta, pueden 'llevarse a casa' los instrumentosCompartir en Twiiter Niños se unen a orquesta, pueden 'llevarse a casa' los instrumentos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De 79 integrantes que al principio del año pertenecían a la Orquesta Juvenil, este conjunto pasó a 144 participantes, lo cual se debió a la convocatoria permanente que maneja la Dirección de Cultura.

De acuerdo con Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, por el momento este número de integrantes tiene asegurado un instrumento músical, y hay oportunidad de que unos 30 más se sumen y puedan hacer uso de él.

El rango de edad para integrarse a la orquesta es entre los siete y 22 años y según López Vargas, no hay necesidad de saber tocar algún instrumento, simplemente tener el interés.

También te puede interesar: ¿Quieres especializarte en bienes raíces? Esto es para ti

La integración a la Orquesta Juvenil tiene un costo gratuito y en caso de préstamo del instrumento musical se le dan a firmar a los tutores del infante una carta compromiso; este recurso musical se entregó a la Dirección de Cultura en enero del año pasado.

Los informes se pueden pedir en el domicilio del Centro Cultural Playa del Carmen, que está en la avenida CTM, entre la 115 y 125, en la zona conocida como la Cruz de los Servicios.

Este es uno de los programas que la Dirección de Cultura pretende que se queden fijos para la siguiente administración municipal, pues han sido de los que más interés han tenido entre la población.

López Vargas, indicó que otros de los eventos que mayormente han sido preferidos por el público son los denominados ‘Domingos Culturales’, evento que se realiza en ese día, por lo que enfatizó que podrían tener continuidad.

En lo que confiere a la presencia de eventos culturales en la región, destacó el próximo de inicio del Festival de Cine de la Riviera Maya, el cual se realizará del 24 al 30 de junio en varias sedes de Playa del Carmen.

Más información 

López Vargas invitó a la población informarse acerca de los eventos que promueve la dependencia, la cual continuamente se dan a conocer a través de la página de Facebook que se denomina Cultura Solidaridad.

En este sentido destacó los eventos que cada domingo se desarrollan en el Teatro de la Ciudad y en otros puntos de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios