21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Niños ucranianos extraviados en Q.Roo, aparecen en Edo de México

La madre de los menores reportó su desaparición hace seis meses; se encontraban con su padre en la colonia Solidaridad del municipio mexiquense.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, localizó a los menores que se encontraban con el padre. (Foto de Contexto/Internet)
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, localizó a los menores que se encontraban con el padre. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Niños ucranianos extraviados en Q.Roo, aparecen en Edo de MéxicoCompartir en Twiiter Niños ucranianos extraviados en Q.Roo, aparecen en Edo de México

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescató en el municipio de Tultitlán a dos menores de edad reportados como desaparecidos hace seis meses en el estado de Quintana Roo.

La dependencia informó que un niño de cinco años y una pequeña de dos años de edad, ambos de nacionalidad ucraniana, fueron localizados por elementos de la dependencia mexiquense en la colonia Solidaridad, del municipio de Tultitlán.

De acuerdo con las diligencias, los infantes se encontraban con su padre, de nacionalidad mexicana e identificado como Ricardo Padrón Rojas, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que se recabara su declaración.

El operativo que dio como resultado la localización de ambos menores, se llevó a cabo mediante los convenios existente entre las procuradurías de Justicia de todo el país.

En febrero pasado la Interpol envió una Alerta Amber para la búsqueda, localización y presentación de esos niños, por lo cual personal de la PGJEM se concentró en su ubicación.

La carpeta de investigación 493810360024513 y la averiguación previa AP/AZ/CAN/01/03/265/1-2013, iniciada en Quintana Roo por la madre de los agraviados, refiere que los niños fueros sustraídos en esa entidad federativa y que probablemente se encontraban en la entidad mexiquense.

Los menores de edad fueron trasladados a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde permanecerán hasta que la autoridad competente determine su situación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios