25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Niños viajarán a la Ciudad de México; esperan conocer a Peña Nieto

Los cuatro participantes de la Olimpiada del conocimiento son parte del grupo que representa a Quintana Roo.

Los jóvenes destacados en la Olimpiada del Conocimiento viajarán a la Ciudad de México. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los jóvenes destacados en la Olimpiada del Conocimiento viajarán a la Ciudad de México. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños viajarán a la Ciudad de México; esperan conocer a Peña NietoCompartir en Twiiter Niños viajarán a la Ciudad de México; esperan conocer a Peña Nieto

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se definió el itinerario de los cuatro seleccionados solidarenses que resultaron ganadores en la Olimpiada del Conocimiento, por lo que entre el 27 y 31 de julio tendrán la posibilidad de convivir con el Presidente de México.

A estos cuatro niños que ya han egresado de sexto año de primaria, se le suman 12 más que también resultaron seleccionados mediante un examen que se les aplicó el pasado 23 de mayo en Chetumal con el cual se les evaluaron los conocimientos que adquirieron en sus seis años de ese nivel de educación básica.

Según dio a conocer el jefe del sector 05 de educación primaria, Wilivaldo Piña Hernández, los gastos son absorbidos por la misma Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Niños quintanarroenses visitarán a Enrique Peña Nieto

Los representantes de Solidaridad serán los siguientes: el alumno Rusell Gabriel Miranda Chulim y Karla Denis Velasco Montenjo, ambos de la escuela Miguel Ortega Navarrete, que se encuentra en la población de Puerto Aventuras, así como la alumna Dana Sofía Hernández Martínez, de la escuela particular Pelópidas de la Salle.

A ellos se le suma la alumna Natalia Jimena Domínguez, de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que se imparte en la comunidad de “Vida y Esperanza”.

Se preparan para su viaje

De acuerdo con el itinerario, previo a su viaje a la Ciudad de México, los niños serán recibidos en Chetumal, lo que sucederá el 24 de julio, en ese día se les entregarán los uniformes que los distinguirán como representantes de Quintana Roo.

“Al día siguiente sostendrán una reunión y desayuno con el Gobernador del Estado, ese mismo día tendrán una cena (…) al día siguiente partirán a la Ciudad de México vía aérea y retornarán a sus lugares de origen hasta el 31 de julio”, informó Piña Hernández.

Añadió que una institución bancaria becará a cada uno de estos alumnos con un monto de mil pesos mensuales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios