Niños vistan las instalaciones del C4 en Chetumal

La Secretaría de Seguridad Pública implementa el programa para el correcto uso de la línea 066.

|
Los niños visitaron el C4 con el fin de conocer el funcionamiento de las instalaciones y hacer correcto uso de ellas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que para el uso correcto de la línea de emergencia 066 y denuncia anónima 089, fue realizada una visita guiada en las instalaciones del C4.

El titular, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que fortalecer la relación sociedad-autoridad a través de la SESP se realizan este tipo de proyectos para el fomento de la prevención y respeto a las normas, según el boletín.

Explicó que con esta actividad los niños conocieron de cerca a sus autoridades y el trabajo que se realiza en el C4, pues es de suma importancia la cooperación de la ciudadanía y, en este caso, desde temprana edad sepan respetar y utilizar los servicios de emergencia de manera eficaz y responsable.

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en caso de emergencia? Llama al 066

El recorrido fue guiado por el Coordinador del 066 y 089, Josué Resendis Quiroga, quien agregó que los niños aprendieron a través del Teatro Guiñol y un video de sensibilización, la importancia de respetar las señales de tránsito y las consecuencias de realizar un reporte falso al 066 y 089.

Resendis Quiroga explicó el funcionamiento de cada una de las áreas que integran el C4 y la importancia de ellas, a lo que los menores se mostraron muy atentos a lo expuesto y anotaron cada una de las recomendaciones.

De igual manera, se les mostró el modo de operar de las cámaras de circuito cerrado instaladas de manera estratégica en diferentes puntos de esta ciudad y se exhibió una ambulancia y un carro bomba.

Lo más leído

skeleton





skeleton