Niños ‘viven’ un día a lado de los Bomberos

Los alumnos de preescolar convivieron y conocieron las actividades que realiza el personal.

|
Los Bomberos convivieron con los niños durante un día. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Este fin de semana tuvo lugar un interesante, divertido y útil encuentro entre niños y elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Isla Mujeres.

De acuerdo con el boletín, la cita fue en las instalaciones del cuartel de bomberos, lugar adonde acudieron alumnos del Jardín de Niños Enriqueta Camarillo.

También te puede interesar: Organiza Bomberos su bazar navideño

Se trató de una reunión muy interesante en la que todos los asistentes interactuaron con los bomberos en simulacros de situaciones de emergencia.

El objetivo es que los estudiantes, maestros y padres, aprendan a distinguir una situación extrema en la que pudiera haber riesgos que pongan en peligro su integridad física y la vida misma.

Con atención, el público atendió uno a uno los consejos, recomendaciones y advertencias que los bomberos compartieron de manera profesional.

Situaciones de peligro

Con la sorpresa y atención características del público infantil, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres desarrollaron operaciones que se llevan a cabo en situaciones reales de peligro y emergencia.

Con lenguaje claro y con ejemplos reales, se les explicó y motivó a los asistentes, a tomar en cuenta las medidas y consejos para prevenir accidentes y de cómo actuar en casos extremos.

La iniciativa de mostrar a estudiantes el trabajo de los bomberos, continuará con otros planteles educativos bajo un calendario de actividades; el objetivo es que todos en las escuelas estén atentos para evitar casos de tristes recuerdos como el ocurrido hace algunos años en el Estado de Sonora, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton