22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Comer alimentos en la calle, principal causa de diarrea

Los niños y adultos mayores son la población más propensa a presentar una infección intestinal.

Los niños y los adultos mayores son los más propensos a sufrir estás enfermedades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los niños y los adultos mayores son los más propensos a sufrir estás enfermedades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Comer alimentos en la calle, principal causa de diarreaCompartir en Twiiter Comer alimentos en la calle, principal causa de diarrea

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los menores de edad son los más susceptibles a las enfermedades diarreicas por estar en contacto con diferentes bacterias y comer alimentos en la calle, por eso es importante vigilar que se laven las manos.

La Jurisdicción Sanitaria Número Uno, reporta 968 casos de enfermedades diarreicas ocasionadas por diferentes organismos infecciosos, como la amebiasis intestinal (infección intestinal causada por el parásito Entamoeba histolytica que se disemina a través de agua o alimentos contaminados con heces), ascariasis (infección causada por el parásito nematelminto ascaris lumbricoide, que se produce al consumir alimentos o bebidas contaminados con huevos de áscaris) y por protozoarios (organismos microscópicos, unicelulares eucariotas).

El jefe de la Jurisdicción, Francisco Lara Uscanga, recomendó a los padres de familia poner atención en sus pequeños, que son los más susceptibles a presentar estas enfermedades gastrointestinales.

Infecciones diarreicas 

“Por su organismo, los niños y adultos mayores son los más propensos a presentar estas infecciones, por eso es importante estar al pendiente de lo que comen en las calles y de lavarse las manos”, comentó.

Explicó que al presentar algún cuadro diarreico, es importante que la población acuda al médico para dar el tratamiento adecuado y con ello evitar la deshidratación, que pudiera causar una baja de defensas en el individuo y mayores complicaciones.

Además de que al llegar al médico, se pudiera descartar que se trate de un cuadro de cólera, enfermedad diarreica aguda causada por la bacteria vibrio cholerae, que se adquiere al ingerir agua y alimentos contaminados, que desde hace varios años no se presenta en Quintana Roo por las acciones de prevención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios