23 de Julio de 2018

Chetumal

Niños ya no comerán en el suelo, directores llegan a acuerdo

La escuela primaria “Tenochtitlán” contará con el uso de comedor para ambos turnos.

Los niños disfrutan del comedor escolar después de que  los directores de ambos turnos terminaran con los desacuerdos.(Javier Ortiz/SIPSE)
Los niños disfrutan del comedor escolar después de que los directores de ambos turnos terminaran con los desacuerdos.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Niños ya no comerán en el suelo, directores llegan a acuerdoCompartir en Twiiter Niños ya no comerán en el suelo, directores llegan a acuerdo

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Pequeños de la escuela primaria “Tenochtitlán” de la ciudad de Bacalar, ya pueden disfrutar sus alimentos de manera cómoda en el comedor que fue construido con ese propósito, una vez que los maestros del turno vespertino llegaron  a un acuerdo con el director del turno matutino para que lo puedan utilizar los alumnos.

Urbano Franco Suárez, docente de ese plantel, dio a conocer que a partir de este lunes, los pequeños comenzaron a disfrutar de la comodidad del comedor, tras un acuerdo que sostuvieron con el director del turno matutino del mismo plantel, tras lo cual les entregaron las llaves para que puedan acceder libremente.

También te puede interesar: Director prohíbe el uso de comedor escolar: alumnos comen en el suelo

El compromiso que adquirieron, fue que lo dejen en las mismas condiciones en que lo ocupan, por lo que los docentes del turno vespertino no tuvieron ninguna objeción, en virtud que consideraron que era lo más justo, por lo que a partir de este día los pequeños ya no tuvieron necesidad de ingerir sus alimentos y bebidas en los patios de la escuela.

Los maestros recordaron que la construcción del comedor la comenzaron los padres de familia del turno matutino hace dos años y avanzaron con el cimiento y un metro de bloques, pero por insuficiencia económica tuvieron que recurrir al ayuntamiento para concluir la obra, que al final fue de esta manera.

Sin embargo, al concluir los trabajos, las llaves se las entregaron al director del turno matutino del plantel y al culminar las clases de ese turno el director se llevaba las llaves,de modo que los pequeños del turno vespertino no podían acceder al mismo y se veían en la necesidad de comer sus alimentos en el suelo.

Franco Suárez, celebró que los docentes de ambos turnos hayan podido llegar a un buen acuerdo que beneficie a los niños que acuden todos los días a tomar sus clases en ese lugar y que por ende, requieren de un espacio digno para consumir sus alimentos durante su estancia, como ha sido una de las preocupaciones de los padres de familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios