Aumenta el nivel del agua en la laguna de Bacalar

Algunos muelles de los balnearios de la zona se encuentran completamente cubiertos.

|
(Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bacalar.- El nivel del agua de la Laguna de los Siete Colores subió como consecuencia de las lluvias registradas recientemente e invadió palapas en algunos balnearios como el ejidal “Mundo Mágico”, que quedaron entre pequeñas lagunas.

Los prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal afirman que desde hace 20 años no se veían niveles como en esta ocasión, que alcanzó los 50 centímetros y esperan que disminuya pronto para poder reanudar sus actividades.

La presión está ante el cambio del semáforo de rojo a naranja en el sur de Quintana Roo, que les permitirá operar tras más de dos meses de inactividad debido a las medidas tomadas por la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

También te puede interesar: Recupera la laguna de Bacalar sus colores gracias a la pandemia

(Harold Alcocer/SIPSE)

El municipio de Bacalar ha sido uno de los más afectados por los escurrimientos pluviales; más de tres mil familias tuvieron que abandonar sus viviendas que quedaron bajo el agua.

(Harold Alcocer/SIPSE)

Viven en comunidades establecidas a la vera de la vía corta a Mérida, como Graciano Sánchez “La Pantera”, Vallehermoso y Divorciados, entre otras.

Balnearios aplazan su reapertura

(Harold Alcocer/SIPSE)

Este lunes los balnearios esperaban reiniciar sus actividades, sin embargo, prestadores de servicios náuticos vieron que estaba subiendo el nivel de la Laguna de Bacalar, al grado de que los muelles, literalmente están bajo agua.

(Con información de Harold Alcocer y Enrique Mena)

Lo más leído

skeleton





skeleton