|
Según diversos estudios científicos, las personas más inteligentes suelen tener hábitos calificados como 'malos'. (manuelgross.bligoo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si tu área de trabajo es un desastre, de vez en cuando te gusta beber una copa de alcohol y por eso tus conocidos no paran de decirte que eres una bala perdida, ¡tal vez seas todo lo contrario!

Diversos estudios científicos, han probado que existe una correlación entre un alto coeficiente intelectual y la creatividad (además de otros aspectos y hábitos que parecen ser no muy correctos), informa el portal web de noticias Dinero en Imagen.

También te puede interesar: Dime cómo es tu foto de perfil y te diré qué tan inteligente eres

Aquí te dejamos una lista de los siete hábitos, no tan buenos, que pueden hablar de tu inteligencia:

Tu escritorio es un desastre

Si tu escritorio siempre está lleno de papeles, tazas de café, anotaciones por doquier y más cosas, no significa que eres poco productivo o flojo. De hecho, podría ser un signo de alta creatividad, de acuerdo con este estudio.

Los ambientes desordenados parecen inspirar una sensación de libertad, lo cual puede producir nuevas ideas”, de acuerdo con la autora de un estudio al respecto, Kathleen Vohs. “Los ambientes ordenados, en contraste, motivan los convencionalismos y la aversión al riesgo”.

Dices groserías

Parece todo lo contrario, pero no. Según un estudio publicado por sciencedirect.com, decir groserías en realidad es un signo de habilidad verbal.  “Contrario a la creencia popular, aquellos que conocen y dicen más groserías en realidad cuentan con un vocabulario más amplio y una mejor comprensión del lenguaje”. 

Duermes mucho

¿De verdad quienes se levantan más temprano son más inteligentes o productivos? No tanto, según un estudio publicado también en sciencedirect.com: “las personas que son más inteligentes tienden a dormir y despertar más tarde”. 

Eres (un poco) ansioso

Un estudio demostró que quienes se preocupan mucho y tienden a la ansiedad en realidad son también más inteligentes que el promedio.

Si te preocupas mucho, no temas, tu ansiedad en realidad puede ser un signo de gran inteligencia”, de acuerdo con este reporte. “El conocimiento conduce a la ansiedad”. 

Te gusta tomar alcohol

De acuerdo con un seguimiento de 50 años a bebés nacidos en marzo de 1958 en Gran Bretaña llamado National Child Development Study, los niños que tuvieron un alto coeficiente intelectual tomaban más cantidades de alcohol de forma regular que aquellos menos inteligentes. 

El vino es tu preferido

Si se trata de tomar, tú prefieres el vino. Un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information (NCBI), que siguió a mil 800 hombres daneses desde 1950 a 1990 encontró una fuerte correlación entre un coeficiente intelectual alto y la preferencia por tomar vino antes que cerveza, independientemente del estatus socioeconómico. 

Has experimentado con drogas

Te guste o no, las experiencias con sustancias de este tipo se han relacionado con la inteligencia. “Los niños más inteligentes del Reino Unido cuando crecen tienden a consumir drogas psicoactivas más que aquellos que son menos inteligentes”, de acuerdo con un estudio publicado por .psychologytoday.com. Otros reportes realizados en Estados Unidos han llegado a conclusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton