18 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡No! a la legalización de la marihuana: iglesia católica

Estudios revelan que cuatro de 10 jóvenes han probado o son adictos a la marihuana en Quintana Roo.

Las adicciones son un tema de salud pública y no de seguridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las adicciones son un tema de salud pública y no de seguridad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No! a la legalización de la marihuana: iglesia católicaCompartir en Twiiter ¡No! a la legalización de la marihuana: iglesia católica

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- la iglesia católica Quintana Roo se opone a la legalización de la marihuana, argumentando que crecería la adicción entre la población por las facilidades para conseguir la droga, expresó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Es mejor adoptar otro tipo de medidas para disminuir el problema social, como la prevención de las adicciones, ya que es un tema de salud pública y no de seguridad. 

En noviembre del año pasado, legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una iniciativa para legalizar la marihuana en México. La propuesta de Ley General para el Control de Cannabis, Atención de Adicciones y Rehabilitación, busca regular la producción, procesamiento, distribución, venta y consumo de marihuana. 

Expresó que los casos de personas con alguna adicción que han llegado a la iglesia son apoyados, al canalizarlos a los grupos religiosos y clínicas para su atención, así como para la orientación de los mismos, pues se trata de disminuir el problema social. 

La Secretaría Estatal de Salud reveló que cuatro de cada 10 jóvenes en el estado han probado o son adictos a la marihuana, mientras que información de los 114 Centros de Integración Juvenil (CIJ) en el país dio como resultado la incidencia en el consumo de drogas ilícitas en el 2012, en el que dos cabeceras municipales de Quintana Roo se ubican en los primeros lugares: Cancún, por el uso de marihuana, y Chetumal, por el consumo de crack.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios