¡No a los impuestos! Diputados alegan en contra de su aplicación

Lamentan las medidas que decidieron los legisladores para reactivar la economía.

|
Las opiniones a cerca de los impuestos se encuentran muy divididas. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El diputado federal por Quintana Roo, José Luis Toledo Miranda lamentó que los legisladores locales hayan aceptado la propuesta de incrementar impuestos y aplicar derechos, contraviniendo los compromisos de Carlos Joaquín González con los quintanarroenses.

“No son tiempos para eso, me parece que todos los quintanarroenses le tomamos la palabra al gobernador donde no iba a incrementar impuestos, ni derechos y los partidos aliados a su coalición tendrían que respetar las palabras del gobernador del estado y el compromiso que hizo con todos los quintanarroenses”.

También te puede interesar:  Diputados no han presentado declaraciones de la Ley 3 de 3

Advirtió que el rechazo llegará hasta la cámara baja, ya que se trata de una acción que lacera la economía local, por la que los diputados federales han logrado poderse de acuerdo para beneficiar a Quintana Roo.

“No a los impuestos, estoy en completó desacuerdo con ellos, mi postura y la haré en la cámara de diputados es hacerle un llamado respetuoso a todas las fuerzas políticas representadas en la cámara local, porque en el Congreso federal, nos hemos puesto de acuerdo, para beneficiar a Quintana Roo y así lo deben de hacer al Congreso local”.

Respecto al pago de 20 pesos que deben realizar los turistas que lleguen a Solidaridad por noche de habitación ocupada bajo el concepto “De los Derechos de Saneamiento Ambiental”, presentada por el diputado panista Eduardo Martínez Arcila,  el miércoles pasado, Toledo Miranda, convocó al presidente de la Gran Comisión para darle las razones por las cuales no se debe afectar el sector turístico.

Está equivocado en su postura, no es por ahí, y no respaldamos ningún nuevo impuesto, ni de un dólar, ni de 20 pesos. Convoco a Eduardo Martínez Arcila a tener una reunión, un encuentro para darle las razones por las cuales son debemos afectar el sector turístico, de ningún municipio”, expresó.

El legislador federal, comentó que en su oportunidad, Los Cabos, intento usar el mismo mecanismo de cobro, lo que desencadenó un bloque opositor de todos los sectores y de la ciudadanía para que no sucediera, “porque es inaceptable”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton