Gasolinazo no aumentará el precio del transporte

La dirección de Gobierno de Cozumel anuncia que no se han recibido solicitudes de las concesionarias para elevar sus tarifas.

|
Para lo que resta de año, e inicios del 2015, no se tiene previsto algún incremento en las tarifas de transporte público de la ínsula. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El director de Gobierno municipal, Ricardo Lizama Escalante, consideró que no es el momento para que las empresas concesionarias del servicio de transporte público soliciten un incremento en sus tarifas, pese a las alzas mensuales a los precios de las gasolinas.

Agregó que la Dirección de Gobierno recepcionará cualquier solicitud, pero hasta el momento no hay incrementos o planteamientos sobre las tarifas. A partir de enero de 2015, un litro de las gasolina Magna y Prémium costará 13.70 y 14.53 pesos, respectivamente, mientras que uno de diésel, 14.53.

El funcionario dijo que los representantes de la Unión de Permisionarios (Uniper), y del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, no se han acercado a las oficinas de gobierno para plantear algún aumento en las tarifas.

“No pretendemos, y no creemos que sean los tiempos adecuados para generar un aumento en las tarifas de transporte público urbano”, declaró, al tiempo que recordó que hace apenas unas semanas se dio la autorización por una solicitud en este sentido.

En cuanto a los anuncios hechos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de incrementar el precio de los combustibles en el 2015, y la posibilidad de que los transportistas estén planteando un nuevo incremento, dijo: “esperemos que los tiempos lleguen y recepcionaremos como autoridad la solicitudes que correspondan”.

En Cozumel, dos empresas prestan el servicio de transporte público, la mayoría de las unidades automotrices es antigua o la falta de mantenimiento adecuado y el tiempo ha hecho estragos en ella.

Uniper, por ejemplo, no pudo poner en operación vehículos para las nuevas rutas de transporte en las colonias del oriente de la ciudad; esto por falta de financiamiento para adquirir las unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton