Dragon Mart no afectará el ecosistema: Juan Carlos López

Además aseguran que no es una empresa extranjera y que se apegarán al fallo judicial que llegará en agosto.

|
Este proyecto fue autorizado por Felipe Calderón en el 2011, quien recibió diversas peticiones para tener el proyecto. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Dragon Mart insistió, a través de un comunicado, que no es una empresa extranjera, que no afectará el ecosistema, que tienen los permisos y que generará más de 8 mil empleos, según publicó Milenio

Ya se colocaron espectaculares en la zona del Tucán, en donde se pretende construir este imperio empresarial chino, en el municipio de Benito Juárez.

“Aquí se generarán 8 mil 550 empleos. Dragon Mart Cancún. Que no te cuenten cuentos chinos. Infórmate en www.dragonmartcancun.mx”, se lee en el espectacular colocado a la orilla de la autopista Cancún–Playa del Carmen.

Juan Carlos López, director general de Dragon Mart Cancún, dijo que este proyecto es mayoritariamente de inversión privada de empresarios mexicanos.

Esta declaración ya se había ofrecido a los medios en enero, en donde además el empresario calificó de absurdas y calumniosas las negativas al proyecto por parte de políticos, empresarios y habitantes de Quintana Roo.

Este proyecto fue autorizado por Felipe Calderón en el 2011, quien recibió peticiones por parte de los miembros de Voces Unidas del Puerto de Morelos en Quinta Roo, el Ayuntamiento de de Benito Juárez, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, políticos y empresarios para detener este proyecto.

Desde entonces no ha parado la polémica sobre la llegada de miles de trabajadores chinos, la construcción de 722 viviendas para ellos y más de 3 mil locales comerciales. Lo que afectarían la flora y fauna de esta zona, en donde además, se encuentra uno de los arrecifes de la segunda barrera coralina más grande del mundo.

El Director General de Dragon Mart Cancún volvió a asegurar que son sólo cuentos chinos.
“Hemos demostrado que nuestro proyecto ni afectará el ecosistema de la región, ni extraerá recursos naturales, ni esos cuentos chinos que se han creado”.

Juan Carlos López afirmó que se apegarán al fallo judicial que emita la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior del Estado, que llegará en agosto.

“Esperamos el fallo para conocer si procede nuestra solicitud de licencia de construcción, aunque confiamos en que cumplimos con todos los requisitos que señala la legislación”, dice el comunicado.

Se especula que la reaparición de Dragon Mart y los espectaculares, se deben al triunfo del PRI en Benito Juárez, después de que la negativa al proyecto que encabezó el pasado Ayuntamiento perredista.

Juan Carlos López recalca que el hijo de la exprimera dama Martha Sahagún, Manuel Bribiesca, no es socio de Dragon Mart.

“Confiamos en la revisión imparcial y apegada a derecho por parte de las autoridades judiciales del estado de Quintana Roo y continuaremos trabajando en otros aspectos del proyecto”, dijo Juan Carlos López.

Lo más leído

skeleton





skeleton