No afectará el zika a la actividad en cruceros

Ejecutivos navieros no han confirmado suspensión en la llegada de sus barcos.

|
Se fortalecerán las medidas de prevención que se tiene como se han hecho con el dengue y chikungunya. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ejecutivos de la compañía naviera Carnival Cruise Line que representa alrededor del 70% de la totalidad de los cruceros vacacionales que arriban a Cozumel cada año, no han notificado de suspensión de llegada de sus barcos por la alerta mundial que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el brote de zika; así lo aseguró Fredy Efrén Marrufo Martín, alcalde de este destino turístico tras una reunión sostenida con David Candib vice presidente de Desarrollo, Operaciones, Nuevos Puertos y Destinos de la Carnival Corporation y PLC.

Los gobiernos de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido recomendaron a sus coterráneos no viajar a México o destinos tropicales ante el riesgo latente de contraer el virus del zika que transmite el mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, portador de la fiebre amarilla, chikungunya y dengue.

También te puede interesar: Cozumel podría ser la única sede de América del ‘Oceanman’

Entrevistado en sus oficinas el presidente municipal y a pregunta directa de si se teme un panorama como el de abril de 2009 cuando la influenza provocó que Cozumel fuera el destino turístico con mayor afectación en todo México al cancelar los cruceros sus llegadas, dijo estar seguro de que esto no ocurrirá.

"como destino turístico no tenemos un llamado de alerta" 

"Es algo que afecta a nivel mundial y más a otros países que a México (...) no es una situación que este fuera de control y como destino turístico no tenemos un llamado de alerta o algo que indique que tendremos afectación de inmediato" (sic).

Añadió que atendiendo al llamado de la autoridades de salud federal se fortalecerán las medidas de prevención que se tiene como se han hecho con el dengue y chikungunya.

Pidió a la ciudadanía que habita la isla cooperar con las autoridades sanitarias y hacer su parte desde sus hogares y reitero que tanto Quintana Roo como en Cozumel no hay casos de zika pero sobre los temas que se trataron en la reunión con David Candib  no dio detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton