No al saqueo de las arcas públicas: Julián

El candidato dijo que los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas deben erradicar la práctica ofensiva del peculado.

|
Julián Ricalde aseguró que se debe garantizar la participación de la sociedad en temas trascendentes para el país. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El candidato al Senado de la República, de la coalición Por Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde, se comprometió a fortalecer el federalismo estableciendo contrapesos entre los Poderes de la Unión y los órdenes de gobierno, con mecanismos de trasparencia y rendición de cuentas, que erradiquen prácticas ofensiva como las realizadas por el anterior gobierno, que propició el saqueo de las arcas gubernamentales.

El abanderado de la alianza PRD, PAN y MC, dijo que hay que promover modificaciones constitucionales que desmantelen el sistema presidencialista vigente, sustituyéndolo por un que garantice la participación de la sociedad en los temas trascendentes para el país, el estado y los municipios, señala un comunicado.

Julián Ricalde señaló que para eso hay que reestructurar de manera integral el funcionamiento interno de los tres órdenes de gobierno y de los organismos autónomos, así como sus mecanismos de coordinación para que se incluya la participación ciudadana con voz y voto en las decisiones trascendentales.

Indicó que no se puede volver al pasado en la rendición de cuentas, porque los que saquean las arcas gubernamentales, aunque paguen con la cárcel, no devuelven ni la quinta parte de los sustrajeron de manera ilegal para su beneficio propio o de sus familiares.

Expresó que de llegar al Senado con el voto de los quintanarroense, echará andar todos los mecanismos que sean necesarios para trasparentar los gastos de los gobiernos, así como la rendición de cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton