Dejan fuera de la repartición de maestros a telesecundarias

La escasa asignación de plazas afectará la educación de estudiantes de la zona limítrofe: ocho grupos no tienen docente.

|
Los padres de familia han exigido la presencia de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La escasa asignación de plazas para telesecundarias en Quintana Roo afectará la educación de los estudiantes, ya que actualmente no hay suficientes docentes para atender a alumnos de ocho grupos en la zona limítrofe, aseveró el dirigente estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de México (SITEM), Alejandro Castillo Aguilar, por lo que es urgente analizar el por qué algunas aulas no cuentan con maestro frente a grupo.

En el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014 en Quintana Roo habrá 69 plazas disponibles en preescolar y primaria para los maestros de nuevo ingreso y en servicio.

De estas, 29 serán de jornada para nuevo ingreso y 40 para mentores en servicio, la mayoría de las plazas serán para preescolar, primaria, psicología y educación especial, quedando fuera las de telesecundarias.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Aguilar Castillo dijo que es lamentable que no hayan destinado plazas para las telesecundarias, al registrarse algunas aulas que no cuentan con maestro frente a grupo.

“En primera nos vamos a encontrar que sobran maestros y no nos explicamos el por qué tenemos a grupos en telesecundarias sin maestro, entonces cómo que existe un doble sentido o que sobran plazas”, comentó.

Esta problemática es más recurrente en las comunidades ubicadas en la zona limítrofe, pues a la fecha tiene conocimiento, de que al menos, en ocho grupos de diferentes escuelas telesecundarias están en esta situación.  

Asimismo, el dirigente estatal del Sindicato, hizo un llamado a las autoridades educativas para realizar una inspección interna de la plantilla docente para determinar donde se ubica cada uno de los maestros que tienen una plaza.

“Los padres de familia han exigido la presencia de la secretaria de Educación (Sara Latife Ruiz Chávez), los maestros han hecho manifestaciones y tampoco han tenido resultado para llegar a un acuerdo con ella, espero que al concluir el proceso de elecciones la podamos entonces en la dependencia o visitando las escuelas, que es donde hay más carencias”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton