Reforman Reglamento de Espectáculos en Cancún

Los organizadores de eventos estarán obligados a avisar con tiempo la anulación de un evento.

|
¡No más cancelaciones de última hora! Reforman Reglamento de Espectáculos en Cancún [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez informó que al mes se programan alrededor de 40 espectáculos de diversa índole, de los cuales, 10% de dichas actividades se cancelan sin previo aviso, incluso poco antes de la hora señalada.

Esto generaba descontento de parte de los asistentes, por lo que se aprobó una reforma en el Reglamento de Espectáculos que obliga a los organizadores de los eventos a avisar de manera anticipada la cancelación, comentó Karina Pamela Espinoza Pérez, regidora que preside la Comisión de Espectáculos y Diversiones.

“El artículo 20 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones se estableció por lo que pasó con el concierto de Ha-Ash, en el que hubo una serie de desinformación sobre por qué se canceló. Empiezan a preguntar y nosotros, como autoridad, no teníamos una respuesta certera y cuando tuvimos la información, fue demasiado tarde, ya había gente en el lugar, lo que ocasionó molestia”.

Ahora, los organizadores deben avisar a las autoridades municipales en caso de que haya una cancelación de algún evento, para avisar a la comunidad con la mayor brevedad posible, comentó la regidora.

La entrevistada consideró que esta reforma, que busca evitar molestias al consumidor por ser informado de la cancelación de eventos, es pertinente ya que se comienzan a retomar las actividades presenciales después de la pandemia de Covid-19.

“Hablamos de cuatro o cinco eventos que se cancelan, por distintas causas, ya sea por cuestiones de Protección Civil, porque no se logró el aforo esperado, por causas naturales, como huracanes, etcétera. Sin embargo, las autoridades registramos entre 30 y 40 eventos de distinta índole al mes”.

TE PUEDE INTERESAR:

Ha*Ash pospone concierto en Cancún por falla técnica

Anuncian cierre de calles previo al concierto de Daddy Yankee en Cancún

Advierten sobre boletos falsos para concierto de Daddy Yankee en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton