26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Fuerte tormenta asuela a Chetumal; Río Hondo sube 30 centímetros

Pronostican que las lluvias continuarán hasta 48 horas; incremento del caudal no representa riesgo para la población.

Las calles de la capital lucieron encharcadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las calles de la capital lucieron encharcadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Fuerte tormenta asuela a Chetumal; Río Hondo sube 30 centímetrosCompartir en Twiiter Fuerte tormenta asuela a Chetumal; Río Hondo sube 30 centímetros

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los espejos de agua en carreteras y calles encharcadas provocaron que el nivel del río Hondo aumentará, además un vuelo comercial se retrasó 10 minutos, todo a consecuencia de la tormenta tropical número ocho.

Se pronostican las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas, aunque disminuirán gradualmente en frecuencia e intensidad, informó Protección civil.

Desde el pasado sábado, la onda tropical número ocho comenzó afectar a la Península de Yucatán, pues los nublados y chubascos de ligeros a fuertes eran más frecuentes, aunque la mayor precipitación pluvial fue durante las primeras horas de ayer. 

El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dio a conocer que las lluvias registradas no generaron el traslado de la población a otros lugares, pues ésta apenas registró un acumulado de 70 milímetros. 

En las zonas rurales sólo hubo agua en los solares de las viviendas y algunos cruces de agua de tres a cuatro centímetros de alto y de un metro con 70 centímetros de ancho entre las comunidades que van del Cerro de las Flores hacia Pioneros del Río. 

Del caudal del Río Hondo, subió 30 centímetros sobre su nivel normal que es de dos metros con 10 centímetros, pero no representa riesgo para la población, ya que para realizar desalojo en las poblaciones aledañas, entre ellas La Unión el río debe superar los 10 metros. 

En tanto, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Alberto Alonso Ovando, señaló que la ampliación de la red de drenaje pluvial en Chetumal ha permitido que la ciudad disminuya su afectación en encharcamientos, aunque hay una saturación del drenaje. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios