Navega, sin concesión para remodelar el muelle 24

El permiso por parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre, es necesario para la rehabilitación del atracadero.

|
El muelles 24, se encuentra en situación de deterioro, por lo que la empresa Navega S.A. de C.V. buscaba realizar la rehabilitación. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de Obra Pública del Cabildo de la isla, José Becerra Ruiz, reconoce y confirma que la empresa Navega S.A. de C.V. no cuenta con la concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre para la remodelación del muelle 24 sobre el malecón de Cozumel. La concesión con la que cuenta por parte de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (Apimcoz) es solo del espejo de agua y fue expedida en la administración 2008-2011.

A nivel federal los permisos son nulos ya que no concuerdan con el proyecto que presentan, lo que invalidara su permiso.

Cuenta con la conseción del espejo de agua

Fue en la administración encabezada por Juan Carlos González Hernández cuando el entonces director de la Apimcoz, Ignacio Cureño Muñoz otorgó la concesión del espejo de agua a la empresa de Jesús Vega Arriaga al parecer por 20 años de aprovechamiento, pero no así la concesión de la Zona Federal que de acuerdo a datos extra oficiales corresponde a un integrante de la familia del regidor entrevistado.

Sin documentación necesaria

Esta semana la obra fue inspeccionada por personal de la dirección municipal de zona federal y el responsable no pudo presentar documentos o permisos que justifiquen la construcción o colocación de materiales para tapar el acceso al muelle, donde el propio regidor reconoció que aunque el superintendente de la empresa, Vicente Zambrano Espinosa se reunió con autoridades municipales no presentó la documentación requerida.

Becerra Ruiz, explicó que no se trata de frenar la intención del proyecto de Navega, sino que al parecer se han detectado algunas inconsistencias en lo que hasta el momento se ha presentado e inclusive la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) pertenece al muelle anterior por lo que a nivel federal corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determinar si está vigente o no.

Lo más leído

skeleton





skeleton