Llovizna y bajas temperaturas se apodera de Chetumal

Recomiendan a la población continuar abrigada ya que el clima continuará en la misma intensidad por lo menos en las próximas 24 horas.

|
Las condiciones del clima pudieran alargarse por la proximidad del frente frío número 27 que se localiza sobre la porción central del Golfo de México. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ayer, la capital del estado amaneció con 18.4 grados centígrados, que fue la temperatura más baja que registró la entrada del frente frío número 26 a la Península de Yucatán, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Durante el día, Chetumal registró nublados, bajas temperaturas y antes del mediodía la llovizna, que se repitió en diferentes horas de la tarde.

Aunque en las primeras horas de la mañana el sol intentaba asomarse entre la nubes, esto fue imposible, pues el nublado se apoderó de la ciudad, provocando temperaturas un poco bajas, así como ligeras lloviznas que se registraron en diferentes horas de la tarde, aunque éstas no fueron generalizadas para la ciudad.

El entrevistado mencionó que la temperatura más baja durante la madrugada del miércoles fue en Chetumal, ya que el termómetro marco como mínima 18.4 grados centígrados, aunque en el transcurso del día fue recuperándose hasta llegar entre los 24 y 25 grados.

Ante estas condiciones climatológicas, recomendó a la población continuar abrigada ya que el clima continuará en la misma intensidad por lo menos en las próximas 24 horas, e incluso estas condiciones pudieran alargarse por la proximidad del frente frío número 27 que se localiza sobre la porción central del Golfo de México, mismo que se mueve rápidamente al sureste; provocado un descenso en las temperaturas, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Ante estos fenómenos las temperaturas máximas que se esperan son de 24 a 26 grados centígrados, mientras que la mínima sea de entre 14 y 16 grados.

A la par, la Secretaría Estatal de Salud exhortó a la población consumir abundante líquidos, de preferencia los que sean ricos en vitamina C, además de abrigarse para evitar contraer enfermedades respiratorias, principalmente a los menores de edad y adultos mayores que son la población más vulnerable, pues las corrientes de aire y los cambios de clima son los más “peligrosos” en este sentido. 

Lo más leído

skeleton





skeleton