'Le ponen el pie' a candidatos independientes

Un aspirante expresó que están impidiendo que un simple ciudadano asuma un cargo de elección.

|
David Gómez Tox aspira a un cargo de elección popular por el Distrito IV, pero está consciente de que la tiene difícil. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Precandidato independiente a diputado por el IV distrito electoral compartido entre los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, David Gómez Tox, expresó que a todas luces es una falacia el nuevo modelo de las candidaturas independientes puesto que muchos estan impidiendo que un simple ciudadano asuma un cargo de elección.

Dijo que en pleno calendario del proceso electoral han salido a relucir los candados para las candidaturas independientes, pues ante la muchas expectativas de participación ciudadana, claro esta la abstención fulminante de los electores, ante esto es lo que se vislumbra para más adelante.

Externo Gómez Tox que la vida política del estado, pero en particular la de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se observa que los partidos políticos existentes han perdido toda expectativa de convencer al lectorado, esto a causa de los métodos ambiguos y viciados de la selección de los candidatos, violando así todos los derechos de sus militantes y simpatizantes.

Pues ante la existencia de una nueva ley electoral en la entidad, nos jactamos de ir a la vanguardia en la democracia y participación política y pacífica del proceso en puerta, pero de todo esto es nada más que una falacia, afirmó el aspirante a una candidatura independiente por la diputación del IV distrito electoral.

Mencionó que la reforma y adición al precepto electoral, relacionado al nuevo modelo de las candidaturas independientes, esta resultando como un medio sistemático para evitar que un ciudadano quintanarroense pueda acceder a un cargo de elección popular.

“Antes de decidir, participar y solicitar mi registro como aspirante a la candidatura independiente para la Diputación por el distrito IV que comprende la zona maya en marginación de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, queda marginado y relegado, sino que hasta el momento de participar en la siguiente etapa, ya que en el Consejo Municipal Electoral no se contemplo una mesa de atención para el distrito IV en esta etapa", dijo David Gómez Tox. 

Lo más leído

skeleton





skeleton