No despedirán al director de Ecología en Cozumel

El alcalde no considera su remoción y el Concejal de ecología pide su dimisión.

|
El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, deja claro que Eliot Reyes Novelo no será removido de la Dirección de Ecología. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La posible destitución de Eliot Reyes Novelo, director de Ecología en Cozumel, fue descartada por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín. Aclaró que la construcción de una palapa en un área protegida es “un asunto independiente” y que la Dirección de Desarrollo Urbano ya tomó cartas en el asunto.

Aunque el alcalde negó que la permanencia en el cargo del titular de Ecología tenga un interés político, el regidor César Trejo Vázquez, presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, declaró que Eliot Reyes Novelo debe renunciar.

Piden su renuncia 

Tras la denuncia que interpusiera la presidenta del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar (Citymar), Guadalupe Álvarez Chulín, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por violar las leyes ambientales federales, ahora se suma el concejal César Trejo para pedir la dimisión del director de Ecología.

“El  funcionario que pone en entredicho la imagen de algún gobierno, por dignidad, vergüenza y principios tendría que renunciar y no esperar a que le den las gracias”, puntualizó el regidor.

Calificó de lastre la presencia de Eliot Reyes Novelo al frente de la Dirección de Ecología, ya que en esa área se necesita una persona con otro perfil.

A Reyes Novelo se le señala de construir una palapa en una zona de anidación de tortugas y reserva natural, sin contar con la Manifestación de Impacto Ambiental y los permisos ante el gobierno municipal, razones por las cuales fue denunciado ante la Profepa.

Lo más leído

skeleton





skeleton