26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

“No es limosna lo que pedimos, es un derecho”

Derechohabientes del IMSS de Puerto Aventuras son atendidos con demora y en un edificio sin mantenimiento.

Los derechohabientes de la Unidad Médica Familiar número 12 de Puerto Aventuras deben esperar horas para ser atendidos dentro de un edificio que raya en el abandono.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Los derechohabientes de la Unidad Médica Familiar número 12 de Puerto Aventuras deben esperar horas para ser atendidos dentro de un edificio que raya en el abandono. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook “No es limosna lo que pedimos, es un derecho”Compartir en Twiiter “No es limosna lo que pedimos, es un derecho”

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Llegó a las 8 de la mañana y tres horas después Ángela Gutiérrez García no había podido acceder a los servicios médicos de la única clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que hay en el poblado de Puerto Aventuras. La demora se debe a que hay solo un médico en el nosocomio y tiene que atender a la creciente población de derechohabientes que hay en la localidad.

El abandono que se observa en el lugar no solamente es en la infraestructura de la Unidad Médica Familiar número 12 de Puerto Aventuras, sino en los pocos servicios que se pueden obtener y a los que los trabajadores y sus familias tienen derecho.

En el lugar se pueden observar maleza, paredes pintadas y deterioradas que hay tanto en el exterior, como en el interior. Un perro amarrado se encuentra adentro, que ladra a los que se acercan a divisar que pasa en el lugar.

Limpian los pacientes

Ángela comentó que el nosocomio además no cuenta con farmacia ni otro personal que apoye al médico en la clínica. Dijo que solamente hay una persona que ayuda con el aseo de la unidad, quien es enviada por la delegada Olivia Zamudio Escobar, sin embargo no es siempre y muchas veces el lugar es limpiado por algunos derechohabientes.

“Al final no es limosna lo que pedimos, es un derecho que pagamos”, se quejó la derechohabiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios