17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

'No estamos negados a que construyan una escuela nueva'

Un grupo de inconformes con la reubicación de la secundaria ubicada en Puerto Morelos realizó una marcha pacífica.

Compartir en Facebook 'No estamos negados a que construyan una escuela nueva'Compartir en Twiiter 'No estamos negados a que construyan una escuela nueva'

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q, Roo.- Padres de familia, docentes y alumnos, realizaron una marcha pacífica en Puerto Morelos en apoyo a la Escuela Secundaria Técnica Pesquera N° 7 "1° de Junio" que se encuentra en la localidad, el director del plantel asegura que la SEyC (Secretaría de Educación y Cultura) quiere reubicar la escuela con este hecho se perjudicarían 360 estudiantes.

El presidente de la asociación de padres de familia de la secundaria, Marco Antonio Pérez Flores, pide que las instalaciones no sean cambiadas de domicilio, ni demolida por orden de la Secretaría de Educación.

“Le están negando el derecho a la educación a los muchachos y el argumento que tienen es muy débil, porque dicen que van a construir una escuela nueva, nosotros no estamos negados a que construyan una escuela nueva, al contrario”, argumentó Pérez Flores.

De acuerdo con el presidente de padres de familia, los anuncios de desalojo que le han dado al director han sido de manera verbal, no han presentado un documento oficial.

El docente califica de incongruentes las declaraciones del secretario de educación estatal: “deja entre dicho que la escuela sí va a desaparecer, que si la escuela se queda, van a dejar de mandar recursos para que subsista y ordenar la reconstrucción”.

También te puede interesar: Incertidumbre ante la reubicación de la primera secundaria de Pto. Morelos

Blanca Estela Hernández Ramos, docente de la institución, denuncia el poco presupuesto e interés por parte de las autoridades con la escuela: “Nunca nos han habilitado un taller de acuicultura, incluso este año cuatro salones no contaban con sillas y así los niños tomaban clases”.

La maestra que ha impartido clases en la escuela desde hace 22 años, pide el apoyo a las autoridades para invertir en las instalaciones, para rehabilitarla y continuar brindando educación de calidad a los niños.

El día 11 del presente mes, el mal clima derribó la barda del plantel, según la docente apenas esta semana trabajaron para limpiar los escombros y su pronta su pronta reconstrucción: “Esperamos que esta semana ya vengan a empezar la cimentación y a construirla bien porque esta barda se hizo con recursos de la sociedad de padres de familia, no con recursos de la secretaría”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios