18 de Agosto de 2018

Cancún

Lanzan en Q. Roo aplicación ‘No estoy sola’

La plataforma para teléfonos Android permitirá enviar avisos en caso de emergencia.

La aplicación permite configurar una lista de contactos de emergencia. (Conexto/Internet)
La aplicación permite configurar una lista de contactos de emergencia. (Conexto/Internet)
Compartir en Facebook Lanzan en Q. Roo aplicación ‘No estoy sola’Compartir en Twiiter Lanzan en Q. Roo aplicación ‘No estoy sola’

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) anunció el lanzamiento de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android: ‘En Quintana Roo No Estoy Sola”.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia estatal, por medio de esta plataforma se busca crear un escenario de seguridad para las mujeres, a fin de erradicar la violencia de género en todas sus formas. El programa está disponible para descarga en la Google Play.

También te puede interesar: Pactan convenio en favor de las mujeres vulnerables de Cancún

Sobre la aplicación, el instituto detalló que cuenta con diversas opciones, como un botón de alerta en caso de emergencia. Además, en caso de encontrarse en peligro, la usuaria solamente tendrá que agitar fuertemente el dispositivo, para mandar una alerta a una lista de contactos definida por el usuario, además de un mensaje de texto con la última ubicación actualizada.  

La aplicación permite mantener informado a tu circulo de personas cercanas en caso de tener alguna emergencia. (Redacción/SIPSE)

Este aviso se reenviará automáticamente cada cinco o 10 minutos, hasta que el usuario desactive la alarma, dentro de la misma aplicación.

Además, la ‘app’ también permite definir una agenda con números de las personas a quienes se desee enviar la alerta, además de servir de apoyo para llamar a la policía en caso de necesitarlo.

También, si el teléfono se agita bruscamente (como en caso de un accidente), la aplicación llamará a los contactos definidos para informar sobre el estado del usuario.

La aplicación funciona también sin internet. En ese caso el aviso se emite como mensaje de texto. Una vez accionada la alerta, se repite hasta que se desactive el aviso. La red de confianza debe acudir a la Policía.

En Ciudad Juárez

La app fue implementada el año pasado por el gobierno municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, para que las mujeres puedan enviar un mensaje con su ubicación en caso de sentirse en peligro.

“Es una aplicación muy sencilla que es un botón de pánico para que la gente se pueda sentir más segura y se pueda comunicar con sus familiares”, explicó Armando Cabada, entonces presidente municipal de esa localidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios