26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Niegan fianza a Roberto Borge; ordenan formal arresto

Esperan la decisión final de extradición en un plazo de 60 días.

Existen delitos por los cuales el exgobernador debe de ser extraditado. (Foto: Redacción/SIPSE).
Existen delitos por los cuales el exgobernador debe de ser extraditado. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Niegan fianza a Roberto Borge; ordenan formal arrestoCompartir en Twiiter Niegan fianza a Roberto Borge; ordenan formal arresto

Redacción/SIPSE
PANAMÁ.- El Tribunal de Apelación otorgó formal arresto al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dispuso por órdenes de la Cancillería los bienes cautelados desde su detención, de igual forma negó la solicitud de modificación de medidas cautelares y fianza de excarcelación del prenombrado.

 

De acuerdo con información del Ministerio Público de Panamá, el Tribunal Superior de Apelaciones formalizó el arresto con fines de extradición al exgobernador Borge. En audiencia de control de extradición el Tribunal de Apelaciones, conformado por los magistrados Mauricio Marín , presidente de la Sala, Gretta Marshosky y Andrés Reyes, decidieron formalizar el arresto del exmandatario.

También te puede interesar: Solicita Panamá agregar más cargos contra Borge

El día previo a la lectura de sentencia el Fiscal Superior de Asuntos Internacionales, José Antonio Candanedo, hizo la petición al Tribunal colegiado, presentando documentación suministrada por la Cancillería para el trámite de extradición.

El fiscal José Antonio Candanedo, ya había argumentado que existen delitos por los cuales, Roberto debe ser extraditado a México como peculado, aprovechamiento de poder y desempeño irregular de funciones públicas.

El Tribunal Superior detalló que se ha cumplido con los requisitos de extradición señalados en el Tratado de Cooperación Bilateral establecidos entre México y Panamá.

 Los magistrados negaron la solicitud de la defensa de Borge Angulo de conceder medida cautelar distinta a la detención preventiva, igualmente negaron la fianza peticionada porque no mantiene arraigo en la ciudad de Panamá y que fue aprehendido en un avión con destino a Francia, además porque mantiene solvencia económica.

El señor Borge Angulo quedó a órdenes de la Cancillería Panameña para la decisión final de extradición en un plazo de 60 días otorgado por el Tribunal Superior de apelaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios