¿No ha pagado su predial?, aproveche el descuento

264 millones esperan captar la comuna por concepto del pago del impuesto predial.

|
Descuento de hasta de 25% ofrece el ayuntamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas, invitó a la ciudadanía en general y especialmente a los empresarios y comerciantes a realizar el pago del impuesto predial durante diciembre cuando tendrá un descuento del 25%, pues será un requisito para tramitar la renovación de la licencia de funcionamiento en enero.

Durante este mes la Comuna espera captar 264 millones de pesos por ese concepto, pero aunque el pago cubre para los contribuyentes el año 2015, para la Tesorería forma parte de los ingresos que se contabilizan dentro del ejercicio fiscal 2014.Una vez concluido este año, a partir del 1 y hasta el 15 de enero el descuento será del 20%, mientras que la segunda quincena será del 15%, y finalmente durante febrero el 10%, y todo esto se contabilizará para el ejercicio fiscal 2015 cuando se tiene contemplado 468 millones de pesos de ingresos únicamente del pago predial.

De acuerdo con el funcionario, existen 93 mil contribuyentes registrados en su padrón y cerca de 9 mil negocios, que tendrán que hacer el pago de esa obligación. Castro Cárdenas indicó que en este 2014, el primero en el que hubo las nuevas reglas en materia hacendaria y fiscal, no hubo grandes modificaciones respecto al número de negocios que se existen en Solidaridad. Para abrir un negocio deben estar en regla los documentos incluido el predial.

Lo más leído

skeleton





skeleton