No hay acuerdo entre invasores y autoridades

Paracaidistas y secretario general sostienen encuentro sin conseguir acuerdo.

|
Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario del ayuntamiento, recibió a los invasores a las afueras del Palacio Municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de invasores del predio aledaño al fraccionamiento “In House” se presentó ayer nuevamente en el Palacio Municipal, con la intención de hablar con el secretario general, Juan Carlos Pereyra Escudero, para pedirle el cese al hostigamiento, según ellos, de policías municipales.

Una vez que el funcionario recibió a la comitiva, Yesenia Concha, lideresa del grupo, le pidió respeto para las mujeres y niños que se encuentran en la zona invadida, luego de la intervención policíaca la madrugada del pasado domingo.

Por su parte, Pereyra Escudero exhortó a los inconformes a abandonar el predio en mención, ya que es un lugar perjudicial para sus familias; sin embargo, resaltó que dicho terreno se encuentra en litigio, y que la acción que se realiza es un delito, por lo que recomendó desalojarlo.

Los invasores mencionaron que son personas necesitadas de un espacio para vivir, pero el secretario del ayuntamiento les dijo que deberían obtener un terreno por la vía legal. El diálogo entre el servidor público y el grupo de “paracaidistas” llegó a momentos de tensión, pero sin pasar a más.

Mientras tanto, en el campamento, la avenida Lilis permanecía cerrada, por lo que se trató de localizar al titular de la Dirección de la Policía Municipal y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, para conocer su postura, pero se negó a proporcionar información al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton