21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Desmienten alerta por casos de dengue

En Felipe Carrillo Puerto sólo se han registrado 42 casos. Desde e 23 de agosto, hay campaña de lucha contra el mosco transmisor.

Han atendido 540 hectáreas con la nebulización. (Archivo/SIPSE)
Han atendido 540 hectáreas con la nebulización. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Desmienten alerta por casos de dengueCompartir en Twiiter Desmienten alerta por casos de dengue

Jorge Carrillo /SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco desmintió versiones sobre una alerta epidemiológica en Felipe Carrillo Puerto por el incremento de casos de dengue, donde de acuerdo con la estadística oficial, en lo que va del año se han reportado 42 casos de esta enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Gerardo Palacios Molina, informó que pese a que la Segunda Semana Nacional de Intensificación de acciones en la lucha contra el dengue inició el pasado lunes, las actividades en ese municipio se adelantaron desde el 23 de agosto.

Explicó que desde dicha fecha en cuanto a control larvario se han visitado dos mil 029 casas con un total de dos mil 363 habitantes beneficiados, abarcando 112 manzanas y con la revisión de ocho mil 302 depósitos tratados con abate, para impedir que pueda darse el ciclo biológico de reproducción del mosco transmisor del dengue. 

Agregó que en cuanto a nebulización se han atendido hasta el momento 540 hectáreas, donde habitan un total de 14 mil 842 ciudadanos, particularmente de las colonias Francisco May, Huayumil y Juan Bautista Vega.

Dijo que los días 23 y 24 de agosto, se nebulizaron nueve escuelas primarias, de nivel medio superior y superior pertenecientes a la localidad de Felipe Carrillo Puerto.

Con relación a las actividades de eliminación de criaderos, en la comunidad de Tihosuco, se han realizado acciones de descacharrización logrando sacar de los terrenos aproximadamente nueve toneladas de posibles criaderos de moscos y cinco toneladas en la colonia Javier Rojo Gómez.

Capacitaron a 53 alumnos del Colegio de Bachilleres, para que sean promotores de salud, también se han realizado actividades para promover los patios limpios con titulares y vocales de la colonia Javier Rojo Gómez; asistieron 160 personas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios