No hay aumento en tarifa de taxis

Invitan a usuarios a denunciar a los operadores que no cobren lo establecido.

|
Aseguran que será hasta fin de año cuando posiblemente obtengan la autorización para subir el costo del servicio de taxi. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Jacinto Aguilar Silvarán, pide a la población general del municipio de Solidaridad que denuncien si alguno de los operadores de su organización está cobrando tarifas más elevadas, ya que a la fecha no se ha aprobado ningún aumento por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

El entrevistado comentó que hay personas que se han quejado en las redes sociales con la foto de tarifarios impresos que demuestran precios elevados, pero a su juicio, las acciones fueron con la intención de dañar la imagen de los taxistas.

El dirigente sindical asegura que si se realizan las denuncias de manera formal, es más fácil sancionar a operadores y socios taxistas que incurren en estas irregularidades, de acuerdo con el reglamento interno del sindicato.

Reconoce que la Sintra no ha aprobado ningún aumento a las tarifas con las que opera el servicio de transporte de taxistas en Playa del Carmen; sin embargo, dijo que es probable que para diciembre reciban la autorización para cobrar más por los servicios concesionados, como lo han solicitado desde el primer trimestre del año.

Explica que durante este mes las negociaciones entre los taxistas y el hotel Royal Hacienda continúan estancadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton