23 de Octubre de 2018

riviera-maya

No hay denuncia ante derechos humanos

La comisión estuvo presente desde el arribo de los policías y se retiraron por cuestiones de seguridad.

Juan Pérez Alpuche dice que no recibieron ninguna queja. (María Mauricio/SIPSE)
Juan Pérez Alpuche dice que no recibieron ninguna queja. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook No hay denuncia ante derechos humanos Compartir en Twiiter No hay denuncia ante derechos humanos

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tercer visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), en Playa del Carmen, Juan Manuel Pérez Alpuche, informa que no existe un reporte oficial sobre el actuar de la policía municipal en el intento de desalojo del pasado fin de semana en la invasión en la zona del fraccionamiento “In House”, y subraya que nadie ha interpuesto una queja de manera formal ante este órgano.

No obstante, asegura que están abiertos para dar asesoría, atención y seguimiento si alguna persona que padeciera un abuso en dicho punto lo requiere.

Explica que sí se contó con la presencia de Derechos Humanos desde que llegaron los elementos de Seguridad Pública de Solidaridad, alrededor de las 3:30 de la mañana, pero que aclara que por razones de seguridad decidieron retirarse debido a las condiciones violentas y de oscuridad que imperaban en dicho punto.

Ante el cuestionamiento sobre el reporte oficial de la situación, reconoce que no hubo una descripción oficial, pues no hubo la solicitud de intervención de algún ciudadano:

“Tuvimos conocimiento de manera extraoficial que esa situación (el desalojo) podría darse y tomamos la decisión de mandar a uno de los compañeros”.

Explica que si la policía hizo uso de fuerza desproporcionada, eso da pie a que los ciudadanos denuncien ante el Ministerio Público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios