Sin fecha para construcción del 'parque Shrek’

La obra, que se ubicará cerca de playa Maroma, tendrá varios personajes de DreamWorks.

|
La CROC considera que en la construcción del parque se emplee a por lo menos mil 500 trabajadores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El arranque de la construcción del parque temático Amikoo sigue siendo postergado y se espera que al menos mil 500 trabajadores, que realizarán las labores de obra, sean contratados pero hasta después de julio.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel Valencia, delegado de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), quien comentó que al principio tenían como fecha de inicio el arranque de 2018, sin embargo, luego los promoventes lo postergaron para marzo y ahora no hay una fecha clara.

"Nos han comentado que será después de las elecciones".

“Nos han comentado que será después de las elecciones, según nos han dicho los encargados de la obra, porque hay cierta incertidumbre por las elecciones, y se esperarán a ver qué pasa”, comentó Manuel Valencia.

También te puede interesar: 'Fiona y Shrek' se casan en Cancún

Este proyecto fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  y anunciado el año pasado por parte del promovente ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Este parque albergará los personajes de los estudios DreamWorks en un predio situado cerca de playa Maroma, al norte de Playa del Carmen, donde se invertirán alrededor de 840 millones de dólares en tres años.

De acuerdo con lo expuesto de manera inicial, en su etapa de apertura, que se contempla en 2019, se prevé recibir hasta un millón de visitantes en el primer año de funcionamiento, lo que estimularía la creación de aproximadamente 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos.

Este no es el único proyecto que se encuentra detenido, pues la construcción de departamentos al interior de Ciudad Mayakoba también se encuentra postergada y esperan iniciarlo en este mismo año. En este punto está contemplada la construcción de casas bajo régimen condominal.

Por lo pronto, un estimado de alrededor de tres mil trabajadores de la construcción se enfocan, junto con contratistas, en realizar labores de obra en puntos circundantes de Playa del Carmen y en otros municipios, como la edificación de un centro de hospedaje que actualmente realizan en playa Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton