21 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡No hay pretexto! Supérate con estos cursos 'pagados' y obtén un empleo

El lapso de capacitación será de cuatro semanas con la posibilidad de ser contratado.

Se capacitará a personal para camaristas, barman, cajeras y recepcionistas. (Javier Ortíz/SIPSE)
Se capacitará a personal para camaristas, barman, cajeras y recepcionistas. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No hay pretexto! Supérate con estos cursos 'pagados' y obtén un empleo Compartir en Twiiter ¡No hay pretexto! Supérate con estos cursos 'pagados' y obtén un empleo

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las personas que se encuentran desempleadas, pueden acceder a capacitación en cualquier ramo de servicio turístico con posibilidades de incorporarse al campo laboral en la cabecera municipal, mediante un programa que llevará a cabo el Servicio Estatal de Empleo en coordinación con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar.

David Martínez Sánchez, presidente de dicha asociación, dio a conocer que el lapso de capacitación será de cuatro semanas, en el que recibirán una beca de tres mil pesos al concluir el mismo, con posibilidades de que sea contratado por la empresa donde brinda sus servicios una vez demostradas sus aptitudes.

Dijo que el beneficio de este programa denominado Bécate 2016, es por partida doble, ya que la persona que anda en busca de empleo, tiene la seguridad de recibir capacitación certificada y al mismo tiempo, una beca económica durante el tiempo de su entrenamiento; mientras que por parte del empresario, le permite “probar” al personal antes de contratarlo y en caso de hacerlo, tendrá la certeza que se encuentra debidamente capacitado.

También te puede interesar: Cambio climático provoca más incendios en Q. Roo

El empresario hotelero, señaló que de esta manera se estaría resolviendo el tema de la necesidad de personal capacitado en las diferentes áreas de atención al turista, ya que se capacitará a personal para camaristas, barman, cajeras y recepcionistas, lo que contribuirá a mejorar el servicio turístico que se brinda en el Pueblo Mágico.

Informes 

Para mayor información a todos los interesados, se celebrará una reunión informativa este miércoles primero de junio a las seis de la tarde en la terraza del Hotel Hacienda Bacalar, donde podrán acudir las personas que entre otros requisitos tenga más de 18 años de edad, no haber estado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tengas ganas de trabajar y tengan actitud de servicio.

Dijo que el Pueblo Mágico de Bacalar, cada día recibe mayor cantidad de turistas, ya que se está posicionando como un destino de moda que todos quieren conocer, como resultado de los esfuerzos de promoción que han desplegado; sin embargo, como sector empresarial también necesitan estar preparados para este desarrollo que está sufriendo el Pueblo Mágico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios