No invertirá de más para capacitación

Teqroo no gastó en el centro para formación, fue inaugurado en el salón de Pleno.

|
El magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas (en el estrado), durante la inauguración del Centro de Capacitación Electoral. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) no necesitará más presupuesto para para cumplir con sus nuevas atribuciones de promoción de la cultura democrática que le fueron otorgadas recientemente por la XIV Legislatura mediante las reformas al Artículo 49 de la Constitución Política del Estado y la adición del 48 bis a la Ley Orgánica, que determinó la creación de la Unidad de Capacitación e Investigación (UCI).

Víctor Vivas Vivas, magistrado presidente del Teqroo, destacó lo anterior en el marco de la inauguración del Centro de Capacitación Electoral “José Alejandro Luna Ramos”, con capacidad de atender a 40 personas en cada uno los cursos y diplomados que ofertará.

Dijo que en año electoral el presupuesto del Teqroo se utilizará para la atención de los juicios que se presenten, en tanto, cuando no haya elecciones se concentrará para la actualización de funcionarios electorales y ciudadanía en general a través del Centro de Capacitación. El presupuesto 2014 del Teqroo es de 29 millones 692 mil pesos.

No cuesta ni un solo peso adicional la creación de este centro, ya que está en el salón del Pleno. El propio personal dará los cursos. Seguramente va a ser del interés de toda la ciudadanía, porque serán impartidos por gente especializada en la materia, con la única finalidad de promover la cultura democrática”, destacó.

Los programas serán totalmente gratuitos y los estudios tendrán reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Posteriormente, se realizó la conferencia: “La Toma de Decisión y la Argumentación Jurídica” a cargo del investigador Francisco Javier Ezquiaga Ganuzas, de igual manera se presentó el libro: “20 años en México: Sobre argumentos e interpretación”.

En la inauguración participaron Rubén Becerra Rojas Vértiz, visitador general del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; María de Jesús García Ramírez, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Michoacán; y la doctora Gabriela Ruvalcaba García, secretaria académica del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Federal Electoral (Trife).

Lo más leído

skeleton





skeleton